{"multiple":false,"video":{"key":"oVO9ZemaFD","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

Una espectacular nave espacial como la aparecida en la película 2001: A Space Odyssey del destacado director Stanley Kubrick estaría pronto a hacerse realidad, aunque esta vez en forma de hotel.

La compañía Orbital Assembly Corporation (OAC) anunció que en el 2025 comenzará a construir la estación Voyager en la órbita terrestre baja. Este lugar que estaría operativo en el año 2027 espera convertirse en el primer hotel espacial.

Lee también: Como en “Los Supersónicos”: NASA financia millonario proyecto que desarrollará “taxis voladores”

Según reportó New York Post, la estación estará compuesta por una serie de cápsulas individuales unidas en una rueda giratoria. Al interior, el recinto contará con habitaciones para 400 personas, además de servicios de spa, cine, gimnasio y bibliotecas, entre otros.

OAC además tiene la intención de vender o arrendar algunas de sus cápsulas de manera más permanente a privados, gobiernos e instituciones como la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes podrían usarlas con fines científicos o para entrenar a sus miembros.

Lee también: SpaceX anuncia su primer vuelo espacial con tripulación totalmente civil

Esta será la próxima revolución industrial“, manifestó John Blincow, fundador de Gateway Foundation, empresa que estará encargada de fabricar algunas de las múltiples cápsulas de la estación Voyager, según consignó el medio estadounidense.

Aún se desconoce el costo que implica desarrollar y fabricar este lugar. Sin embargo, el equipo señaló que gracias al lanzamiento de vehículos espaciales reutilizables como el Falcon 9 de SpaceX, los costos de construcción están disminuyendo considerablemente.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias