Ciencias] Denuncian irregularidades en fondos de energía renovable (02:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVReU0BzqE","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

La compañía de energía australiana Lavocreó un sistema de almacenamiento de batirá doméstico que no depende en absoluto de baterías convencionales y opta por el hidrogeno con combustible. De esta manera, se presenta como una competencia a Powewall de Tesla.

Sin embargo, ambos sistemas, Lavo y Powerwallpresentan una idea de absorber cualquier exceso de energía generada a través de sistemas de energía solar o eólica, así como proporcionar una ración de energía de emergencia en caso de que la red falle.

Lee también: Científicos desarrollan una innovadora tinta para imprimir huesos en 3D usando células vivas

La enorme batería Lavo es una unidad de electrólisis que puede generar hidrógeno a partir del agua, almacenarlo y luego convertirlo en electricidad.

Debido a su enorme capacidad de 40 kWh, tiene casi tres veces mayor capacidad que la segunda generación de Powerwall y puede alimentar un hogar promedio durante dos días seguidos. 

Lee también: ¿Aló, Black Mirror? Microsoft patentó tecnología que convertiría a los muertos en chatbots gracias a la IA

La compañía australiana indica que el sistema podrá durar más que las tradicionales baterías de litio, gracias a su dependencia del gas hidrógeno en lugar de los productos químicos de una batería convencional. Además, Lavo es técnicamente más ecológico, ya que no utiliza tantos metales de tierras raras.

Por otra parte, adquirir este mecanismo es tres veces mas caro que comprar un Powerwall 2 de Telsa en Australia, actualmente Lavo cuesta alrededor de $26.900AUD. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias