VIDEO RELACIONADO - Químicos incrementan la mortalidad de las abejas (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcv0D1avB","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

El futuro de la comida cultivada ya ha llegado y lo hemos visto principalmente en la producción de carne como una medida de mitigar el consumo animal y, por ende, disminuir la contaminación que produce la industria ganadera.

Entre los beneficios que entrega la producción y consumo de carne cultivada, están que:

  • Genera un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Utiliza un 99% menos de tierra.
  • Consume un 96% menos de agua.

Lee también: La primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo ya abrió sus puertas

Ahora, a este increíble avance en el consumo de animales, se agrega un nuevo ítem al menú: los productos del mar. Esto, porque el mayor grupo de alimentos congelados de Europa, Nomad Foods, anunció su asociación con la empresa estadounidense BlueNalu -compañía dedicada a la cultivación celular de productos marinos-.

Este nuevo “matrimonio” espera poder producir los primeros productos marinos en base a células cultivadas en laboratorio, en lugar de ir a pescarlos.

Así como la producción de carne mitigará la producción de contaminantes, comenzar a crear alimentos marinos en laboratorios ayudará a disminuir el gran deterioro que contribuye al mar la industria pesquera, de lo que poco se habla. 

Lee también: ¿Cuál es el pescado más saludable? Estas son las mejores opciones para ti y el planeta

La industria marina contribuye al deterioro de la salud del mar debido a su vertimiento directo de residuos:

  • Aguas sucias
  • Sanguaza
  • Hidrocarburos
  • Oleosos
  • Basura

Esta alianza pretende aislar las células vivas de los moluscos, el tejido conjuntivo del pescado y la grasa para entregarle los cuidados y nutrición necesaria para multiplicarse. Este proceso no representa alguna modificación genética, según detallan en el comunicado.

Este nuevo proceso es sumamente importante en la actualidad, debido a alarmante demanda de los productos marinos, los cuales están siendo sobreexplotados de una forma poco sostenible.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias