En Japón animaron a un equipo con una coreografía hecha por robots - (00:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"b48BgaE3M0","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Un pueblo japonés desplegó un ejército de lobos robot para asustar a osos, los cuales se están convirtiendo en un peligro constante en las zonas rurales de la potencia asiática. 

El pueblo de Takikawa, al norte de la isla de Hokkaido, compró e instaló un par de estos autómatas luego de que se encontraran a dos osos deambulando por los vecindarios del sector en Septiembre. Las autoridades de la zona aseguraron que desde entonces no han habido encuentros con osos. 

Los avistamientos de osos se encuentran en el punto más alto en 5 años en las áreas rurales de Japón Norte y Occidental, según ha reportado la NHK. 

Lee también: Científicos descubren una nueva especie de primate que ya está amenazada: quedan sólo 260 ejemplares

Han habido docenas de ataques registrados en el 2020, dos de ellos fatales, provocando que el gobierno hiciera una junta de emergencia para acotar la situación el mes pasado. 

El robot llamado Monster Wolf (O Lobo monstruo) consiste en un peludo cuerpo en cuatro piernas, una melena rubia y un par de feroces ojos rojos. Cuando se activan sus detectores de movimiento, mueve su cabeza, proyecta luces y emite 60 sonidos diferentes – desde aullidos hasta ruidos de máquinas. 

Su fabricante, Ohta Seiki ha vendido cerca de 70 de estos robots desde el 2018. 

Lee también: Cebra bebé murió en un zoológico tras ser asustada por fuegos artificiales

El lobo japonés real deambuló por las islas centrales y norte del archipiélago japonés antes de extinguirse hace más de 100 años.

Las autoridades de Takikawa aseguraron que los osos se han vuelto más activos y peligrosos debido a que comienzan a recolectar comida para irse a hibernar a finales de Noviembre.

Un descenso en las bellotas y nueces salvajes en 2020 ha provocado que los animales se acerquen más a los pueblos, de acuerdo a CNN

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias