Una nueva manera de cuidar tus uñas. Esta es la propuesta de la empresa de tecnología Clockwork que ha comenzado a popularizarse en varias tiendas de Estados Unidos por US$10 y en solo 10 minutos, este robot dejará listas tus manos.

Las primeras personas en probar este producto fueron los clientes de Target en California. Tenían que reservar y pagar su cita en línea, luego al llegar al lugar de destino debían colocar sus manos dentro de una máquina que realiza el diseño escogido con esmaltes de uñas.

“La automatización brinda a los usuarios una nueva opción para cuando necesitan la garantía de velocidad y calidad, o cuando no están de humor para los lujos de una experiencia de salón”, señaló la cofundadora y directora ejecutiva la compañía, Renuka Apte a InStyle.

El robot para pintar uñas de Clockwork toma fotografías de cada uña y luego aplica el esmalte sobre la uña, sin dejar líneas de pincel.

CNN.

Lee también: Conoce a los “robots meseros” que han causado furor en niños y adultos

El robot, que tiene un aspecto parecido a una impresora, posee una tecnología que está diseñada con cámaras y algoritmos, que permiten realizar la manicura. Las cámaras toman alrededor de 100 imágenes de la uña, que se usan para crear una nube de puntos en 3D.

Cabe decir que el robot está en fase de pruebas, pues las personas suelen tener diferentes inclinaciones en sus uñas, por lo que resulta ser un gran desafío para sus creadores.

Lee también: El acoso sexual se ha convertido en un problema de la realidad virtual y debemos frenarlo

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile