Imagen referencial

Gracias al avance de la tecnología, los relojes inteligentes pueden desempeñar tareas mucho más complejas que solo señalar la hora. Al ocio, deporte y comunicación se le suma una nueva habilidad: mejorar la salud.

Actualmente, un grupo de ingenieros de Apple Inc., junto a otros especialistas estadounidenses, está trabajando en un sistema de control, el cual, a través de estos relojes, puede rastrear el avance del Parkinson en quienes lo padecen.

Lee también: ¿Los relojes inteligentes pueden detectar síntomas de COVID-19?

Mediante de un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, los científicos explicaron que este recurso demostró ser efectivo a la hora de detectar problemas de movimiento y temblores. Esto permitiría a los médicos monitorear el estado de sus pacientes y ajustar los planes de medicación.

Para llegar a estos resultados, el equipo realizó un experimento informal en 225 personas con esta condición quienes usaron un reloj inteligente con el sistema durante 6 meses. Los expertos identificaron patrones en la gravedad de los temblores y la presencia de movimientos anormales e involuntarios.

“Los síntomas del Parkinson se pueden tratar con medicina, pero los pacientes responden mejor si los médicos pueden ajustar con precisión y cambiar los regímenes de medicamentos para que coincidan con la gravedad de los síntomas”, señalaron los investigadores, según consignó The Tribune.

Lee también: ¿Pueden las luces inteligentes ayudarnos a “resetear” nuestro reloj interno?

La enfermedad del Parkinson es una condición progresiva del sistema nervioso cuyos síntomas comienzan gradualmente. Aún no existe una cura, pero hay diferentes tratamientos y medicinas que retrasan su avance y reducen los síntomas.

Los investigadores señalaron que su sistema podría servir para una amplia gama de aplicaciones médicas similares. Sin embargo, actualmente se desconoce si el equipo de ingenieros realizará más estudios relacionados con el Parkinson o si comenzará a efectuar ensayos clínicos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias