Boston Dynamics sorprende con el baile de sus robots (00:53)
{"multiple":false,"video":{"key":"jqbeYf9xA","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

La famosa robot humanoide Sophia que hace unos años marcó un precedente por ser la primera en conseguir la ciudadanía de un país, ahora volvió como artista.

Ahora, tras asociarse con el artista digital italiano Andrea Bonaceto, Sophia acaba de vender una obra digital como un token no fungible (NFT) por casi 510 millones de pesos.

Los TNF, es una firma digital resguardada en registros de cadena de bloques lo que permite a cualquiera verificar la propiedad y autenticidad de los ítem, convirtiéndola en una obra única.

Lee también: Tecnología en todo su esplendor: Conoce el nuevo corazón artificial que responde al paciente

El trabajo resultante es un archivo MP4 de 12 segundos titulado “Sophia Instantiation”, el cual muestra la evolución de los retratos de Bonaceto a medida que se fusiona con la inteligencia artificial de Sophia.

“Estoy muy entusiasmada con la respuesta de la gente a las nuevas tecnologías como la robótica (…) y estoy muy contenta de ser parte de estas creatividades”, señaló Sophia.

Lee también: “Esta disparidad comienza a edades temprana”: Menos del 40% de las mujeres chilenas son contratadas en el área de la tecnología

En cuanto al comprador que decidió gastar tres cuartos de millón de dólares de esta obra aún no se conoce su identidad.

La humanoide desarrollada por Hanson Robotics en Hong Kong, señaló que le “sorprendió un poco ver lo rápido que se disparó también cuando la guerra de ofertas tuvo lugar al final de la subasta“.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile