VIDEO RELACIONADO - Rusia tendrá su estación espacial (02:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt760xkodP","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

Este martes la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó el nuevo plan de internet satelital de SpaceX, el cual incluye un cambio de altitud de sus satélites Starlink en una órbita terrestre inferior.

La compañía fundada por el multimillonario Elon Musk agregó este nuevo éxito a su lista a pesar de los reclamos de sus principales competidores, OneWeb y Amazon, quienes afirman que estos nuevos satélites causarán interferencias de frecuencia dañinas y aumentarían el riesgo de colisiones.

Lee también: El aumento de la basura espacial está bloqueando la visión del cosmos

La aprobación vino con algunas exigencias por parte de la FFC, incluida la coordinación de la compañía con otros operadores para asegurar que las señales de sus satélites no se interfieran y la entrega de informes semestrales a la comisión respecto a las fallas de Starlink.

El cambio aprobado por la FCC implica que SpaceX podrá reducir la altitud de sus próximos 2.814 satélites desde una altitud de 1.150 kilómetros a cerca de 550. Esta distancia es la misma que la planificada por uno de sus principales competidores, Amazon.

Lee también: SpaceX ganó contrato de la NASA por US$ 2.900 millones para misión en la Luna

Y como si de una celebración se tratara, este miércoles la compañía aeroespacial lanzó con éxito un cohete Falcon 9 con 60 nuevos satélites de su controvertida red de Internet en la órbita terrestre baja. El vehículo partió desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Este lanzamiento fue la misión número 25 de Starlink como parte de su ambicioso plan para ofrecer Internet de alta velocidad a todo el mundo gracias a su constelación de satélites de comunicación que ya se encuentran orbitando la Tierra.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias