Prototipo de SpaceX aterrizó exitosamente pero explotó (02:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVMEq7LFuZ","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

La compañía liderada por Elon Musk, SpaceX ha centrado sus esfuerzos en promocionar internet Starlink para llevarlo a todas partes del mundo a través de una enorme red de satélites.

Hasta el momento, el proyecto se está probando en zonas rurales de Estados Unidos y Canadá, en usuarios que adquirieron el kit Starlink por $347.000 más una mensualidad de casi $70.000.

Lee también: ¡Usando drones! Entregan vacunas COVID-19 a regiones remotas de África

Pero el pasado viernes SpaceX presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones donde piden una “licencia general que autorice el funcionamiento” de terminales Starlink para aplicaciones móviles.

 

“Los usuarios ya no están dispuestos a renunciar a la conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un camión por todo el país, moviendo un carguero de Europa a un puerto de EE. UU., en un vuelo nacional o internacional”, indica el documento.

Lee también: Arte en movimiento: Una impresora de hologramas 3D permite crear imágenes personalizadas en casa

Hasta ahora la compañía ha lanzado más de mil satélites con transmisión de banda ancha al espacio. Donde más de 10 mil usuarios se han inscrito en el programa beta que comenzó a finales de 2020.

En enero de 2020, Musk anunció que los autos Tesla podrían poseer sus propios terminales de internet, “ciertamente algo que podría suceder en los próximos años”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias