Crédito: Starlink (captura pantalla)

Hace algunos años, el lanzamiento continuo de cargas al espacio era visto como algo inusual, casi imposible. Sin embargo, SpaceX ha cambiado en parte este panorama y hoy puso en órbita 60 de sus satélites de comunicaciones Starlink, convirtiéndose en la décima misión de la compañía en lo que va del año.

En poco más de un mes, la empresa aeroespacial estadounidense a enviado cerca de 300 de sus satélites, sumando en total 1.400 desde su primera misión en mayo del año 2019. El lanzamiento de este miércoles fue realizado desde Florida, en Estados Unidos.

Lee también: SpaceX y su ambicioso plan: Quiere llevar internet Starlink a autos, barcos y aviones

Los dispositivos fueron enviados en un cohete Falcon 9 el cual despegó exitosamente desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. “El clima se ve hermoso, cielos despejados con una vista increíble de Falcon”, sostuvo la ingeniera Jessie Anderson durante la transmisión oficial.

SpaceX logró recuperar sin problemas el propulsor de primera etapa del cohete, el cual aterrizó en una barcaza instalada en el Océano Atlántico. “Esto marca nuestra 79ª recuperación exitosa de un cohete de clase orbital y la séptima de este propulsor“, señaló el ingeniero Youmei Zhou.

Todo lo que sube, tiene que bajar

A pesar del éxito de la misión actual, hace algunos días se detectó la caída de pedazos de un cohete Falcon 9, los cuales se precipitaron sobre una granja en Washington. Los restos corresponden a un lanzamiento realizado por la compañía del multimillonario Elon Musk el pasado 24 de marzo.

Lee también: El internet espacial llega a Chile: Starlink pide concesión para funcionar en nuestro país

Luego de que diferentes habitantes del lugar reportaran el avistamiento de objetos brillantes en el cielo, el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle dio a conocer que eran lo restos del cohete de SpaceX, los que, a su paso, dejaron estelas similares a los de los cometas.

Una de las piezas recuperadas desde la granja fue encontrada casi intacta. El dueño del lugar se contacto con las autoridades, quienes, a su vez, informaron a la compañía aeroespacial quienes en poco tiempo enviaron personal al lugar para retirar el elemento.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias