El 3 de noviembre de 1992 fue la primera vez que se envió un SMS (acrónimo de la palabra en inglés Short Message Service y en español Servicio de Mensajes Cortos) de la historia a través del operador de telefonía móvil Vodafone. 29 años después de este hito, fue subastado en Francia como NFT por 107.000 euros (más de 120.000 dólares) en una venta organizada por la casa Aguttes.

El comprador, cuya identidad es desconocida, es un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías, quien se convirtió en el propietario exclusivo de una réplica digital entregada por un empleado de la firma, Richard Jarvis, informa AFP.

¿Qué dice el mensaje?

El mensaje de texto tiene 15 caracteres y dice “Feliz Navidad”. Tras los gastos asociados a la venta, el SMS fue vendido finalmente por 132.680 euros (unos 149.000 dólares).

Lee también: ¿Quieres ayudar a mitigar la crisis climática? No tires tu celular, arréglalo

La denominación NFT es un acrónimo de Non-Fungible Token, que en español quiere decir ficha no fungible. Es un “objeto digital” único y no puede ser intercambiado por un equivalente.

La mayoría de los compradores son coleccionistas o especuladores que esperan poder venderlas más tarde y ganar un dividendo.

Lee también: ¿Revisas tus correos fuera del horario de trabajo? Cuidado, esta práctica pone en riesgo tu salud

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile