El paro del Gremio de Actores y Guionistas Estadounidenses (SAG) continúa, y entre medio de las demandas, las reconocidas celebridades se han visto sorprendidas por el uso sin consentimiento de su imagen por parte de compañías que los replican a través de la inteligencia artificial. Ahora, una de las figuras más reconocidas de Hollywood salió perjudicada: Tom Hanks.

En una publicación de Instagram, el actor escribió: “¡Atención! Hay un video circulando que promueve un plan dental en donde aparece una versión IA de mí. No tengo nada que ver con eso”.

La advertencia fue acompañada por una captura de pantalla del video en cuestión. Sin embargo, según reporta The Byteel video ya se encontraría fuera de circulación, ya que ningún medio estadounidense ha logrado encontrarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks)

¿La inteligencia artificial busca reemplazar a los actores?

Esta es la segunda controversia de este tipo en surgir durante la primera semana de octubre. Recientemente, la hija del difunto actor Robin Williams, Zelda, se desquitó a través de Instagram asegurando que algunas plataformas han usado la inteligencia artificial para replicar la imagen de su padre en medio de las protestas del SAG.

“Esto no es teórico, es muy, muy real. Ya he oído que la IA utiliza su ‘voz’ para decir lo que la gente quiere y, aunque personalmente lo encuentro inquietante, las ramificaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos”, apuntó Zelda Williams.

En esa línea, la hija de la difunta celebridad concluyó que “estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más grandes, pero en el peor, un horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de lo peor de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería representar”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile