¿La tecnología podría ser capaz de colaborar en la prevención de la violencia de género? Esta es la misión que quiere llevar  a cabo Violetta, un chatbot que se autodenomina como una “soy tu confidente digital”. El único requisito es tener un teléfono inteligente o una computadora. Funciona con Facebook o Instagram, aunque también en su página oficial.

“Me crearon para guiarte, contestar tus dudas y si lo necesitas, estoy lista para conectarte con el profesional que te va a acompañar en los siguientes pasos. Nunca te voy a juzgar y lo que platicamos se queda entre tú y yo“, dice la página principal.  Creado por un grupo de mujeres provenientes de México, es un apoyo para identificar tanto las relaciones tóxicas como las situaciones de violencia de pareja.

“Lo que queremos hacer es justo promover esas conversaciones sin estigma, sin cargas morales, sin doble victimización para poder crear ambientes más seguros”, señaló Floretta Mayerso, egresada de comunicación política y una de las creadoras a Animal Politico.

Lee también: No es ciencia ficción: Perros robot podrían patrullar la frontera entre Estados Unidos y México

A través de la Inteligencia Artificial (IA), detecta palabras claves o emojis, que indican que probablemente, el usuario atraviesa por una crisis de violencia. Su aliado principal es Fundación Origen, que tiene al menos 25 psicólogas especializadas.

Lee también: Conoce a Nikola, un “niño androide” capaz de expresar emociones

Estamos construyendo una nueva forma de ver todo aquello que nos rodea. Despertar para concientizar todo aquello que normalizamos – Violetta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile