Los universitarios están enfrentados a diferentes presiones a lo largo del año. Al respecto, un grupo de investigadores descubrió que acariciar y abrazar a un perro puede ayudar a mejorar el bienestar de los estudiantes.

El equipo llegó a esta conclusión luego de analizar a 284 alumnos que fueron divididos en tres grupos: El primero interactuó con un can, pero no pudo tocarlo, el segundo se relacionó libremente con el animal y el tercero solo tuvo contacto con un adiestrador de perros.

Lee también: ¡El match perfecto! Refugio alemán usa app de citas para que solitarios animales encuentren dueño

Los expertos encontraron que todos los grupos vieron alguna mejora en su bienestar general, pero solo quienes pudieron acariciar al perro de terapia mostraron una mejora considerable en todas las categorías examinadas. Los detalles del estudio se publicaron en la revista Anthrozoös.

“Investigaciones previas han encontrado que las intervenciones asistidas por perros mejoran significativamente la salud mental de los participantes, pero no se conoce bien qué interacciones entregan los mayores beneficios”, sostuvo en un comunicado el Dr. John-Tyler Binfet, autor principal del estudio.

Lee también: Estudio reveló que los perros pueden saber cuando alguien les miente

Los autores esperan que estos resultados motiven a los centros de estudios a incluir terapias con canes en sus programas de salud mental. Esto sería especialmente importante ahora, ya que “muchos alumnos se sienten ansiosos por el regreso al aprendizaje en persona”.

“Nuestra investigación nos dice que la interacción a través del tacto es clave para reducir el estrés de los estudiantes, por lo que los administradores de los programas deben ser conscientes de ofrecer planes que lo hagan posible”, concluyó el Dr. Binfet.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile