Un extraña imagen anda rondando entre los cibernautas y ha desconcertado a los usuarios de Internet. Se trata de un misterioso agujero negro en medio del océano Pacífico, que fue captado por Google Maps, una herramienta que permite encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones por la web.

La curiosa fotografía apareció en un foro de Reddit, cuando un usuario la publicó con la frase “(…) esto no se parece en nada a una isla”, lo que dio paso a una serie de especulaciones sobre su origen.

Lee también: Desde Chile descubren un agujero negro fuera de la Vía Láctea: Es 11 veces más grande que nuestro Sol

Las opiniones variaron sobre si era el cráter de un volcán o si se trataba del Triángulo de las Bermudas. Otros, en cambio, pensaron que era un Área 51 “encubierta” e incluso los usuarios llegaron a pensar que se trataba de la isla de la serie de televisión Lost, que se emitió en la primera década los 2000.

Fin al misterio

De acuerdo a DW, en las coordenadas -10.063245,-152.311222 se encuentra la Isla Vostok  un archipiélago “deshabitado del océano Pacífico central, que forma parte de las Islas Line, pertenecientes a la República de Kiribati“.

En cuanto al color negro de su interior, se debe a la densa vegetación existente, además de que está protegida como “Santuario de Vida Salvaje”, ya que alberga colonias de aves marinas como el alcatraz patirrojo y la fragata chica, informa  BBC News.

Lee también: Un nueva teoría podría explicar el origen de la materia oscura

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias