“Aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.

La mitología vikinga nos hace entrar al mundo sobrenatural de creencias que poseía esta comunidad nórdica, una que hablaba sobre Asgard y decía que uno debe mantenerse amigable con las deidades y no adorarlas.

Lee también: No fue por frío: La sorprendente razón por la que los vikingos habrían abandonado su asentamiento en Groenlandia

Los descubrimientos de artefactos vikingos por el norte de Europa le entrega a los investigadores nuevas aristas para comprender aún más sobre ellos y sus costumbres.

En una excavación realizada en la localidad de Ysby, en la provincia de Halland en el sureste de Suecia, el equipo de obras encontró un amuleto vikingo, con la forma del martillo Mjönir que carga Thor, el dios del trueno. La mitología detalla que Thor utilizaba este martillo para proteger Asgard.

Lee también: Investigación afirma que los vikingos estuvieron en las Américas hace exactamente mil años

Los arqueólogos detallan que el amuleto tiene una data de finales del siglo X y es “único en su tipo”. Fue forjado con plomo y mide unos tres centímetros de alto. En la parte del martillo está atravesado por un agujero en el cual su portador atravesaba algún cordel para colgarlo en su cuello.

La primera observación de campo revela que en una de las caras del martillo tiene un grabado en forma de patrón entrelazado (líneas y formas geométricas), por lo que esperan restaurarlo y observar con más detalles sus inscripciones.

En la época vikinga se portaba este martillo como un amuleto de defensa mágica o sobrenatural, ya que cada persona invocaba el poder de Thor y los mantenía alejados de la mala suerte.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile