Crédito: Google

Desde hace siglos que las mujeres vienen dejando su huella en la ciencia, a pesar de que muchos de sus logros han sido ocultos o renegados por la historia. Este lunes Google homenajeó a una de estas científicas.

A través de sus conocidos doodles, la plataforma celebró el que habría sido el cumpleaños número 94 de Anne McLaren, más conocida como la madre de la fecundación in vitro. Sus arduos años de trabajo la convirtieron en la bióloga del desarrollo y de la embriología más famosa del siglo XX.

Lee también: 3 mujeres chilenas líderes en ciencia que deberías conocer

Nacida en Londres un 26 de abril de 1927, la británica fue pionera en la investigación relacionada al desarrollo de los embriones. Sus experimentos realizados en ratones para estudiar el desarrollo embrionario en mamíferos fueron la base de la actual fertilización in vitro.

En 1958 publicó, junto a John Biggers, un artículo en la revista Nature sobre el cultivo de embriones de ratón in vitro. En 1991 fue la primera mujer en ocupar un cargo en la prestigiosa institución científica Royal Society y en 1994 fue elegida presidenta de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia.

Lee también: NASA bautizó lugar de aterrizaje del Perseverance en honor a la escritora de ciencia ficción Octavia E. Butler

McLaren, quien estudió zoología en la Universidad de Oxford, también asesoró al gobierno británico respecto a los códigos éticos que debían guiar la reproducción asistida. Asimismo, siempre luchó por acercar la ciencia a la sociedad y promover la participación de la mujer en los equipo científicos.

Gracias a sus investigaciones, ayudó a cambiar la vida de miles de familias de todo con el mundo con dificultades para concebir. La destacada científica murió el 7 de julio de 2007, a los 80 años, a causa de un accidente de tránsito mientras viajaba.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias