{"multiple":false,"video":{"key":"oWERlugUfo","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

Todos los días, la arqueología descubre nuevos vestigios de los tiempos ancestrales de la Tierra o de la cultura humana. No hace mucho, te contábamos cómo un grupo de arqueólogos descubrió un grupo de momias de cocodrilo en Egipto, las cuales estaban bastante bien preservadas. 

Ahora, otro grupo de expertos descubrió lo que parece ser la persona momificada más antigua de Egipto. Los restos momificados tendrían 4.300 años de antigüedad, y fueron descubiertos en excavaciones que se están realizando en la Pirámide de Djoser, cerca de Saqqara y a 24 kilómetros del Cairo.

La momia más antigua de Egipto

Según reportó IFLSciencelos restos momificados pertenecerían a un hombre llamado Hekashepes, y se encontraban al interior de un sarcófago cubierto en hojas de oro en una fosa de 15 metros de profundidad. 

Los ministros de antigüedades de Egipto aseguraron con respecto al descubrimiento que: “esta momia podría ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha“.

La tumba data de la quinta y sexta dinastia del antiguo imperio egipcio, es decir entre el 2.686 al 2.181 Antes de Cristo, y los restos de Hekashepes no habrían sido los únicos encontrados en la excavación. 

“La tumba más importante descubierta pertenecía a Khnumdjedef, un inspector de gobierno, legislador de los nobles y sacerdote en el complejo de pirámides de Unas. Además fue el último rey de la quinta dinastía. Su aposento está decorado con imágenes de su vida diaria“, agregaron las autoridades.

La Pirámide de Djoser fue la primera construída en Egipto, eregida hace 4.700 años. Las excavaciones que se están realizando en el Saqqara han descubierto, además, leones momificados y un queso halloumi de 2.600 años de antigüedad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile