¿Cuál es la probabilidad de hacer buceo en las cotas de Reino Unido y encontrarte con un naufragio antiguo? Bueno, parece que no tan altas, solo requiere algo de suerte y eso fue lo que le pasó a un grupo de buceadores.

El equipo de buceo Gasperados se aventuró en el Mar Céltico en Cornualles, Reino Unido, para buscar el naufragio privado Atlantic Diver perdido a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad.

Sorpresa se llevó el equipo cuando a unos 100 metros de profundidad lo que encontraron no era este barco privado, sino que, se trataba de una nave militar de la Segunda Guerra Mundial.

Para corroborar su idea, el equipo capturó imágenes y videos y se puso en contacto con el profesor asociado de historia de la Universidad de Plymouth, el Dr. Harry Bennett.

El académico sugirió que el buque podría ser uno de los barcos de la 9° Flotilla LCT de la Royal Navy, los cuales fueron remolcados al Lejano Oriente mediante el mediterráneo en octubre de 1944.

El Dr. Bennett detalló que estos buques se enviaron al este ante una posible invasión de Japón, sin embargo, el clima del Atlántico-con vientos de fuerza 9- provoco la perdida de 6 de 9 LCT. Además, de que más de 50 hombres fallecieron.

Crédito: Rick Ayrton

“La trágica historia del convoy perdido de LCT que este naufragio pone de relieve es un recordatorio brutal de que, en medio de la guerra, nuestros marineros todavía tenían que enfrentarse a los viejos enemigos de las tormentas implacables y el mar cruel, a veces con efectos mortales”, dijo el Dr. Bennett.

La historia completa de este hallazgo será presentada en la conferencia de buceo Guz.tech que se realizará el próximo 25 de noviembre en la Universidad de Plymouth.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile