Crédito: VOYAGEURS WOLF PROJECT

Los lobos son considerados animales misteriosos y solitarios, siendo poco usual verlos realizar sus actividades normales. Para indagar más en sus vidas sin invadirlos, un nuevo proyecto de la Universidad de Minnesota decidió instalarle a un espécimen salvaje una cámara.

Gracias al aparato dispuesto en su collar, los especialistas detrás de Voyageurs Wolf Project lograron obtener lo que llaman el primer registro de un lobo salvaje disfrutando en privado de su hábitat natural. Las imágenes fueron publicadas en el canal de Youtube oficial del proyecto.

Lee también: Hipnótico: Dron capturó un “ciclón” de renos gigantes en el Círculo Polar Ártico

Los expertos señalaron que estas imágenes entregan nueva información sobre los comportamientos de depredación “únicos” entre las poblaciones. “Este lobo solitario (V089) sabía cazar y pescar. Se le puede ver comiendo 3 peces diferentes, que fueron asesinados y consumidos en el mismo lugar”, detallaron.

La cámara captó 30 segundos al comienzo de cada hora durante el día, entregando al equipo cerca de siete minutos de grabaciones diariamente. Los especialistas señalaron que, a pesar de ser poco tiempo, igualmente lograron capturar “algunas cosas realmente interesantes”.

Lee también: Pueblo japonés utiliza “monstruosos lobos robóticos” para ahuyentar a osos salvajes

El objetivo del proyecto es comprender el comportamiento en verano de los lobos en el ecosistema Greater Voyageurs en el norte de Minnesota, en Estados Unidos. En detalle, buscan estudiar el comportamiento de depredación y la ecología reproductiva de estos animales.

Es difícil entender la depredación si no puedes observarlos cazando y matando a sus presas, y si no encuentras dónde lo hacen al rastrearlos”, señala su sitio web. Tras los buenos resultados actuales, el equipo señaló que planea seguir implementándolo a futuro.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias