VIDEO RELACIONADO - Araña prehistórica atrapada en ámbar (00:49)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsXmFpflQH","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Que su cara no te engañe, ya que este extraño animal Oxynotus centrina o cerdo marino es un pez escualiforme parte de la familia Oxynotus. Uno podría pensar que se trata de un extraño pez, sin embargo, es un valioso tiburón que se encuentra en la categoría de especie “vulnerable” en el Mediterráneo, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Este tiburón posee un característico rostro que se destaca por una boca ovalada y de pequeño tamaño, con dientes lanceolados y no logra superar el metro y medio de longitud.

Lee también: Luego de la extinción de los dinosaurios, las serpientes dominaron la Tierra

Pese a que se han observado a 100 y 200 metros de profundidad en fondos coralinos y fangosos, sorpresa causó el avistamiento de su cuerpo en la costa de la Isla de Elba, en Italia.

Si bien sus facciones no son iguales a la de un cerdo, los especialistas indican que es el sonido que emiten cuando salen del agua el que es igual al de los puercos.

Lee también: Madres primates cargan a sus bebés muertos como una forma de duelo

Los Oxynotus centrina viven en el mar Mediterráneo y del Atlántico Oriental, abarcando las costas de Noruega hasta Sudáfrica.

Luego que sus imágenes se volvieron virales, el propietario del Acuario de Elba, Yuri Tiberto, indicó a ToscanaMediaNews que el animal no fue cazado, ya que su cuerpo fue encontrado muerto en la costa. Asimismo, cree que su muerte está relacionada con haberse quedado enredado en la red de los pescadores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile