Crédito: DARIO FRANCESCHINI

El Coliseo romano es uno de los íconos de Italia a pesar de los diferentes daños que ha sufrido a lo largo de su historia. Ahora, los visitantes podrán tener una idea de cómo se veía la antigua estructura en sus tiempos de gloria, gracias a un nuevo piso que se construirá.

Este domingo, el Ministerio de Cultura de dicho país anunció el comienzo de este nuevo proyecto de alta tecnología que consiste en una arena, la cual permitirá a los y las turistas estar de pie donde los legendarios gladiadores alguna vez lucharon contra animales salvajes y entre ellos mismos.

Lee también: Policía fuera de servicio descubrió una estatua romana robada en una tienda de antigüedades

Es un proyecto extraordinario (…) Podrás caminar sobre la arena e ir al centro del Coliseo, viéndolo de la misma manera que lo hacían los visitantes hasta finales del siglo XIX”, manifestó el jefe de la cartera de cultura, Dario Franceschini.

El antiguo campo de batalla, que se abrió por primera vez hace casi 2 mil años, en el 80 d.C., vio su piso removido en el siglo XIX por arquitectos que esperaban investigar sus pasillos y habitaciones subterráneas, sin ser nunca remplazado completamente.

Lee también: “Un hallazgo fantástico”: Descubren restos de una villa romana durante trabajos de construcción en Reino Unido

El proyecto de US$ 22 millones se completará en 2023 y estará a cargo de Milan Ingegneria. En un comunicado, el ministerio hizo hincapié en la sostenibilidad de los materiales “increíblemente ligeros” y sostenibles que se utilizarán durante la construcción.

La nueva estructura será completamente reversible, por lo que, en 30, 50 o 100 años será posible restaurar el monumento a como está ahora”, recalcó Massimiliano Milan, director ejecutivo de Milan Ingegneria. El coliseo es la atracción turística más popular de Italia, atrayendo a unos 7,6 millones de visitantes en 2019.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias