Ministerio de las Culturas.

Frente al río Calle-Calle, aún se asoman tímidas ruinas de muelles y estructuras, que dan cuenta del gran terremoto que ocurrió en Valdivia hace 60 años, que tuvo una magnitud de 9,5 grados Ritcher y fue considerado el más fuerte de la historia a nivel mundial.

Las imágenes del río desbordado, que inundó a gran parte de la localidad, son solo un lejano recuerdo de ese episodio de la historia para dar paso a la construcción de una nueva Biblioteca Regional de Los Ríos, que busca atraer la cultura de la zona. Según informa El Mercurio, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer el proyecto arquitectónico ganador de un concurso público esta semana.

Lee también: “Papers para todos”, la revista digital que busca acercar a las personas a la ciencia con un lenguaje sencillo

Los arquitectos elegidos, Max Núñez y el Italiano Stefano Rolla, se encargarán de edificar una estructura de 2.600, m2, cerca de la Plaza Humedal. “Se encuentra en el borderío, en un área que no tiene tanto movimiento. Pensamos en un edificio que tenga estrecha relación con el Calle-Calle, de modo de recuperar el contacto que existía entre los valdivianos y su río”, señaló Núñez al medio de comunicación.

Se localizará en un espacio ubicado entre la Avenida Picarte y la Costanera Prat, próximo al Puente Pedro Montt y la estación del ramal Valdivia-Llanquihue.  Además, contará con tres secciones interdependientes: la torre, la nave y el zócalo.

Lee también: Investigadora encontró manuscritos inéditos del poeta italiano Dante Alighieri

De acuerdo a dicha cartera, el proyecto también incorpora una propuesta de paisajismo de áreas húmedas y secas, donde especies propias de los humedales de la zona, como el voqui, totora y vatro, y árboles y arbustos nativos como el arrayán, hualle y maqui, son los protagonistas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias