VIDEO RELACIONADO - Encuentran 14 parientes vivos de Da Vinci (03:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsNY6adyJw","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

(CNN)– Arqueólogos en Inglaterra han identificado una casa cueva anglosajona casi completa. Los expertos creen que pudo haber sido el hogar de un rey que se convirtió en santo.

La vivienda ubicada en el condado inglés de Derbyshire fue descubierta por un equipo de la Royal Agricultural University (RAU) y Wessex Archaeology, según un comunicado de prensa publicado el miércoles.

Lee también: Descubren una mariposa conservada por casi 400 años dentro de un libro

El equipo llevó a cabo un estudio detallado de las Cuevas de Anchor Church en el sur de Derbyshire, y concluyó que estos espacios probablemente datan del período medieval temprano en lugar del siglo XVIII como se pensaba antes.

Edmund Simons, uno de los investigadores de la RAU, le dijo a CNN que la cueva es un “espacio pequeño e íntimo”. Asimismo, detalló que es uno de los interiores domésticos más antiguos que sobreviven en el Reino Unido.

La casa cueva de un santo

Varios factores se combinaron para fechar la vivienda a principios del siglo IX, explicó Simons. Las puertas y ventanas de la cueva se asemejan a la arquitectura sajona, mientras que uno de sus pilares es similar a otro que se encuentra en una cripta sajona cercana.

Las Cuevas de la Iglesia Anchor también están vinculadas a un santo. San Hardulph ha sido identificado como el Rey Eardwulf, que gobernó Northumbria hasta el año 806 y falleció alrededor del 830, siendo enterrado a cinco millas de las cuevas.

Crédito: Mark Horton / Real Universidad Agrícola

Hardulph no habría sido un “raro barbudo” que viviera solo en la cueva, añadió Simons, sino una especie de santo viviente que tenía sirvientes, discípulos y visitantes que vendrían a consultarlo. Es uno de varios reyes sajones depuestos que vivieron sus años como monjes o ermitaños para mantener su estatus.

Renovaciones del siglo XVIII

En el siglo XVIII, las cuevas fueron modificadas por el terrateniente y aristócrata local Robert Burdett, quien agregó ladrillos y marcos de ventanas para poder invitar a amigos a cenar en las “celdas frescas y románticas” de las cuevas, según el comunicado de prensa.

Lee también: Sorprendente hallazgo: Expertos encuentran un mosaico romano del siglo V en Gran Bretaña

En ese momento hubo un interés creciente en el romanticismo, un movimiento artístico y literario que hizo conexiones con el período medieval. Burdett también amplió las entradas para llevar mesas, bebidas y mujeres a la cueva, dijo Simons.

El nuevo estudio es parte de un proyecto más amplio que involucra más de 170 casas cueva en las Midlands inglesas, algunas de las cuales datan de un período similar. Investigaciones preliminares sugieren que algunas podrían ser incluso más antiguas que las cuevas de Anchor Church.

La investigación fue presentada en la revista Proceedings of the University of Bristol Spelaeological Society.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias