VIDEO RELACIONADO - La historia de las aves momificadas en el norte de Chile (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztD9BcOcA7","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Si hace algunos días asombró el descubrimiento en Egipto de la llamada ciudad dorada pérdida, levantada durante el reinado de Amenhotep III, hoy, todos los ojos de la ciencia están puestos en 110 tumbas encontradas en dicho país.

Los restos hallados en el delta del Río Nilo, pertenecientes a niños y adultos, tendrían hasta 5 mil años de antigüedad. Algunas de las tumbas fueron instaladas en una época anterior a los reinos faraónicos.

Lee también: Arqueólogos encuentran “ciudad dorada perdida” de 3 mil años de antigüedad en Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto detalló en un comunicado que el descubrimiento fue realizado en el sitio arqueológico Koum el-Khulgan, ubicado en la provincia de Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo.

Entre los restos se encuentran 68 tumbas ovaladas que se remontan al Período Predinástico (6000- 3150 a.C.) y 37 rectangulares pertenecientes al Segundo Período Intermedio (1782 y el 1570 a. C.). Las cinco restantes son de una época conocida como Naqada III (3200- 3000 a. C.).

Lee también: ¡Nueva historia revelada! Descubren antiguo monasterio cristiano en Egipto

El equipo se mostró especialmente intrigado por la aparición de dos bebés enterrados al interior de macetas. Asimismo, en el sitio se encontraron objetos de cerámica, equipos funerarios, vajilla y amuletos, algunos de los cuales fueron fabricados con piedras semipreciosas y adornos.

Durante los últimos meses, Egipto ha sido escenario de una serie de impactantes descubrimientos. Las autoridades del país esperan llamar la atención de los turistas, con la esperanza de reactivar su economía mermada a causa de la pandemia del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias