Crédito: BBC,

¡Emocionante hallazgo de huesos de delfín de 8,000 años en el jardín trasero de un hombre! Paul McDonald, estaba cavando una piscina para sus hijos en su casa en Escocia cuando se encontró con este emocionante hallazgo.

Se trata de un fósil de un delfín mular de 3 metros de largo. El hombre, de 44 años, dijo a la BBC que reconoció de inmediato que se trataba de un delfín, esto debido a su largo hocico, una fila de dientes y su inconfundible forma.

Los arqueólogos describen este asombroso descubrimiento prehistórico en Causewayhead, Stirling, como “el hallazgo de toda una vida”.

Sorpresas en el patio de la casa

El equipo de paleontólogos dicen que estos sorprendentes huesos, preservados en arcilla a unos 80 cm bajo el suelo actual, tienen una antigüedad estimada de hasta 8,000 años.

Junto a ellos, también se encontró una herramienta de asta de ciervo, utilizada por antiguos cazadores-recolectores para tallar la carne.

La fascinante hipótesis es que el delfín fue aprovechado como alimento por los habitantes de la época.

El cráneo ha sido llevado a expertos del National Museums Scotland (NMS) para su análisis, mientras que el resto del esqueleto será completamente excavado.

El descubrimiento podría ser el primero de su tipo en Escocia en más de un siglo, según el arqueólogo de Stirling, el Dr. Murray Cook.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile