Crédito: Espen Finstad

Desde tiempos inmemorables que la humanidad ha recorrido todo el globo, y eso lo hemos observado en los vestigios que se han encontrado en diferentes lugares. Uno de ellos es un esquí que fue encontrado en la montaña de Digervarden, Noruega, en 2014, el cual provenía de una época anterior a los vikingos, hace unos 1.300 años.

Su descubrimiento fue sensacional para el equipo local de arqueólogos, ya que se encontraba casi completo, incluida su fijación para poner el pie. Sin embargo, lo único que faltaba para que estuviera completo era su otro par.

Lee también: El “espejo espiritual” de obsidiana utilizado por un asesor de la reina Isabel I tiene orígenes aztecas

Crédito: Espen Finstad

Es por ello que durante 7 años, los arqueólogos de Secret of The Ice se dedicaron a monitorear la capa de hielo que cubría el sector. Y fue el pasado 20 de septiembre cuando decidieron subir y a unos cinco metros de donde encontraron el primer hallazgo, hallaron el segundo esquí.

Los especialistas señalaron que debido a que se encontraba enterrado a más metros que el primero, este último estaba en mejor estado de conservación. Detallaron que mide 1.87 cm de largo y uno 17 cm de ancho. En comparación al descubierto en 2014, tiene una diferencia de 17 cm más largo y 2 cm más ancho.

El único detalle que poseía es que no contaba con las fijaciones de cuero para poner el pie, según detalla el comunicado.

Lee también: Cartas censuradas entre María Antonieta y su supuesto amante son reveladas en su totalidad por primera vez

El equipo aún no sabe para qué eran utilizados, ya que se cree que al ser una zona de caza de renos, podría vincularse los esquís con la actividad de caza. Sin embargo, en 2016 descubrieron en el sector un trineo del siglo XVII, por los que podría estar relacionado también con un transporte de alta montaña.

Solo queda esperar que el equipo realice nuevos e increíbles descubrimientos en esta montaña que mantiene varios tesoros enterrados bajo la nieve.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias