Crédito: Tsafrir Abayov

El equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel se ha encontrado ocupado estas últimas semanas, ya que hace poco descubrieron el inodoro más antiguo del mundo, uno que era utilizado solamente por personas ricas que vivieron en el siglo XIX a. C., ahora, han anunciado el hallazgo de una gigante planta que producía vino hace unos 1.500 años.

Lee también: Cirujanos del siglo XIV realizaron con éxito una operación de mandíbula rota a un guerrero bizantino

La planta fue encontrada en la ciudad de Yavne y posee unas cinco presas de vinos, una serie de almacenes, varios hornos para producir las decenas de miles de jarras que encontraron en el sector. Asimismo, según los expertos este lugar fue construido y utilizado en el período bizantino.

Crédito: Tsafrir Abayov

Este era un vino de prestigio, un vino blanco ligero, y se llevó a muchos, muchos países del Mediterráneo”, indicó Jon Seligman, director de la excavación al medio AP. Además, agregó que este “vino de Gaza” se exportaba a Egipto, Turquía, Grecia y el sur de Italia.

Lee también: Arqueólogos descubren colorido mosaico de 1.600 años de antigüedad en Israel

Finalmente, el alcalde de Yavne, Avi Gur-Ari, señaló que planean preservar este lugar para en un futuro abrirlo al público y potenciarlo como un destino turístico.

Crédito: Tsafrir Abayov

“Hemos determinado que el sitio se conservará y será (…) un foco turístico y educativo para muchos visitantes. Los planes de construcción serán modificados y adaptados de una manera que la carretera que se suponía que iba a pasar por el complejo se actualizará a un puente que permitirá que el sitio permanezca intacto”, indicó la autoridad en su cuenta de Facebook.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias