VIDEO RELACIONADO - Video juego de acción enseña sobre la naturaleza (01:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGQXFCZfF","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

(CNN) – Un gran pez de colores llegó a la costa de Oregón la semana pasada en lo que los funcionarios del acuario llamaron un hecho raro.

El pez opah de 45 kilogramos, también conocido como pez luna, fue descubierto en Sunset Beach en Seaside, una ciudad en el lado noroeste del estado. El pez es “raro en la costa de Oregon”, dijo Seaside Aquarium en una publicación de Facebook junto con varias imágenes del pez de tres pies y medio de largo.

Keith Chandler, gerente general de Seaside Aquarium, le dijo a CNN que un opah en la costa de Oregón es “poco común de encontrar” y también agregó que el pez estaba “en muy buena forma”.

Lee también: Busca romper el récord mundial: Vaca de 51 centímetros de alto sería la más pequeña del mundo

“Son peces muy buenos y normalmente no los vemos en la orilla”, dijo Chandler. “Fue muy emocionante para los locales”.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se sabe poco sobre la especie ya que vive en las profundidades del océano. La especie se encuentra generalmente en aguas templadas y tropicales.

El opah es un pez de aspecto inusual, según la NOAA, tienen un cuerpo redondo y plano que es de color gris plateado.

“Hacia el vientre (del pez), los tonos plateados se convierten en una rosa roja, salpicada de manchas blancas”, se lee en el sitio web de la NOAA. “Sus aletas y boca son rojas, y sus grandes ojos están rodeados de oro”.

Lee también: Más de 10 mil especies de animales y plantas están en peligro de extinción en el Amazonas

Debido a la condición en la que se encontró el pez, Chandler cree que solo había estado en la playa menos de una hora antes de que el personal del acuario recibiera una notificación.

“Desafortunadamente, se lavó sin vida, pero llegamos antes que los pájaros”, dijo.

El opah se almacena en un congelador grande, dijo Chandler. El acuario planea trabajar con una organización local, el Museo Marítimo del Río Columbia, para diseccionar los peces. El acuario agregó que un grupo escolar afortunado tendrá la oportunidad de ser parte de la disección.

Chandler dijo que el acuario planea “obtener todos los datos” posibles de la disección para aprender más sobre la especie.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias