Por como lo ha retratado la industria cinematográfica, muchas personas tienden a pensar que el imponente Tiranosaurio Rex podría ser el dinosaurio extinto más grande del mundo, pero no es así.

Un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, reconoce al Patagotitan mayorum como el dinosaurio más grande del mundo.

Los investigadores estiman que este dinosaurio de la familia del cuello largo pudo pesar 77 toneladas y medir casi 40 metros de largo, desde su cola hasta la punta de la cabeza. Si se compara con el Tiranosaurio Rex, este queda muy por debajo, con 12 metros de largo y cerca de ocho toneladas.

Como recoge National Geographic, los restos de esta bestia fueron encontrados el 2012 al sur de Argentina, en la región de la Patagonia. José Luis Carbadillo y Diego Pol del Museo Paleontológico Egidio Feruglio mencionaron que apenas vieron los fósiles, supieron que esto se trataría de algo grande.  

A.OTERO

Al desarrollar un cuello largo, se cree que mantenían una dieta herbívora para alcanzar más fácilmente árboles y arbustos más altos.

Respecto a su anatomía, sus enormes patas delanteras perdieron la falange, con el fin de poder adaptarse de mejor forma al enorme peso y lograr sostenerse.

Sus garras le permitían abrir hoyos en el suelo para depositar sus huevos. Según afirman los investigadores, el huevo del Patagotitan era del porte de una pelota de básquetbol y sus crías nacían unas 40 mil veces más pequeñas que los adultos. 

A.OTERO

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile