VIDEO RELACIONADO - Descubren más animales que brillan bajo la luz UV (02:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaRi1vuQK","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Son un sinnúmero de historias, cuentos, películas y videojuegos que han tenido algún dragón como centro de su narrativa. Desde el albino dragón que custodia Gringotts en el mundo de Harry Potter hasta los imponentes Rhaegal, Viserion y Drogon que aparecen en Juego de Tronos.

Si bien, todo esto se trata de relatos fantásticos, en Twitter ha causado revuelo la publicación de un peculiar y pequeño dragón de alas amarillas y rojas.

Lee también: Conoce a Ophiojura: Un fósil jurásico “totalmente único” extraído del Océano Pacífico

“A este rey lo encontraron en el Sudeste asiático y es un lagarto que vuela. Si, señora, un dragón”, escribió Simoni.

¿Es un dragón?

Lamentablemente no. Se trata de un reptil volador conocido como “Dracos voladores”, parte de la familia de lagartos Agamidae.

Estos animales viven en las copas de los bosques tropicales del sudeste asiático y miden entre 20 a 26 centímetros de largo.

Para ir de copa en copa, utilizan una membrana llamada patagio. Con ella, al extender sus brazos pueden desplegar sus “alas” y planear por el aire, logrando alcanzar hasta unos 60 metros de distancia.

Lee también: “Es el mamífero más grande que jamás haya vivido”: Arqueólogos descubren nueva especie de rinoceronte prehistórico

A diferencia de sus símiles ficticios, los Dracos voladores se alimentan de todo tipo de insectos y no de una dieta carnívora.

Un estudio alemán, realizado por J. Maximilian Dehling y publicado en BioRxiv, señala que las pocas veces que un humano puede toparse con uno de ellos en la superficie ocurre cuando los machos se encuentran en época de apareamiento y utilizan sus coloridas alas para atraer a la hembras.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias