Captura video

Gracias al avance de la tecnología audiovisual cada cierto tiempo nos sorprendemos con impresionantes registros de acciones realizadas por algunos seres vivos. En esta oportunidad, un dron logró capturar un hipnótico “ciclón” de renos.

El video grabado el 24 de marzo en el Círculo Polar Ártico muestra a un gran grupo de estos animales corriendo en círculos uno atrás del otro. Al sentirse amenazados, los renos realizan esta acción para dificultar que un depredador encuentre un objetivo específico.

Lee también: ¿Qué buscan? Científicos rusos sumergieron un gigante telescopio espacial en el lago Baikal

En el registro, capturado por un fotógrafo ruso llamado Lev Fedoseyev en Murmansk, Rusia, se ve que los cervatillos y las hembras de la manada están en medio de este “ciclón” con los machos corriendo alrededor como una forma de protección.

En el caso de los renos, que viven principalmente en la tundra, este actuar les evita caer presa de los lobos, osos y otros depredador al crear una especie de barrera protectora para los más vulnerables de su grupo. Estos animales pueden alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros.

Lee también: Gracias a la película “Frozen”, investigadores habrían resuelto uno de los mayores misterios del siglo XX

Este tipo de comportamiento también es común en seres como delfines, bisontes y elefantes. Sin embargo, la vista desde el aire obtenida por el moderno dron, sumada a la gran cantidad de animales, la convirtieron rápidamente en viral a través de las redes sociales.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. sostuvo que las manadas de renos pueden poseer desde una decena de especímenes, hasta cientos. Sin embargo, recalcaron que el número se puede incrementar en primavera, pudiendo variar entre los 50 mil a 500 mil individuos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias