Crédito: Zahi Hawass Center for Egyptolog / Reuters

En una historia que parece sacada de una de la películas de Indiana Jones, un grupo de arqueólogos acaba de anunciar el descubrimiento de lo que se cree que es la ciudad antigua más grande encontrada en Egipto, la cual estuvo enterrada bajo la arena por miles de años.

Los expertos calificaron este hallazgo como el más significativo desde que se desenterró la lujosa y deslumbrante tumba del niño faraón Tutankamón hace casi un siglo. El llamativo sitio fue descubierto cerca de Luxor, hogar del llamado Valle de los Reyes.

Lee también: ¡Nueva historia revelada! Descubren antiguo monasterio cristiano en Egipto

La llamada “ciudad dorada perdida de Luxor“, oficialmente bautizada como Aten, fue construida hace más de 3 mil años durante el reinado del abuelo de Tutankamón, Amenhotep III. En el lugar se encontraron entierros de animales y humanos, junto a joyas, vasijas y ladrillos de barro con sellos de este faraón.

Según los arqueólogos, Amenhotep III heredó un imperio que iba desde el Éufrates hasta Sudán. El líder gobernó durante casi cuatro décadas, hasta cerca del 1354 a. C., estando su reinado caracterizado por la opulencia y grandeza de sus monumentos, incluidas dos enormes estatuas de piedra cerca de Luxor que lo representan a él y su esposa.

Lee también: Con perros, gatos y hasta monos: Descubren en Egipto el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

El equipo que realizó el hallazgo comenzó las excavaciones en septiembre de 2020, entre los templos de Ramsés III y Amenhotep III cerca de Luxor, a 500 km al sur de El Cairo. “Muchas misiones buscaron esta ciudad y nunca la encontraron“, sostuvo Zahi Hawass, quien dirigió la misión, según consignó The Guardian.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto calificó en un comunicado este descubrimiento como “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto” y como el más grande “asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias