VIDEO RELACIONADO - Descubren nueva especie de delfín antiguo (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVI9M7NzVR","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Los afectos de amor han acompañado a la humanidad desde sus inicios, así lo han dejado claro diversos descubrimientos que muestran el afecto de una arácnida madre para con sus hijos hasta una pareja que fue enterrada abrazada.

Este último descubrimiento es similar al observado en China, el cual identificaron a una pareja de la dinastía Wei -hace unos 1.800 años de antigüedad-, quienes mantenían una postura de abrazo. A diferencia de los esqueletos asiáticos, paleontólogos de la Sociedad Geográfica Rusa, anunciaron el hallazgo de una pareja mucho más antigua.

Lee también: Huellas fosilizadas revelan que los humanos llegaron a América del Norte mucho antes de lo que se pensaba

El equipo detalló en cuenta de Facebook, que descubrieron a una pareja que fue enterrada en forma de corazón mientras realizan excavaciones en la región de Oremburgo, al sur de Rusia, y datan de hace 4 mil años, específicamente de la Edad de Bronce.

Lee también: Buzos aficionados descubren un tesoro de monedas romanas “enormemente valioso”

Por el momento solo han presentado la fotografía y pequeños datos, pero aún se desconoce la edad y el género de los esqueletos que yacen en el suelo en posición fetal, con sus manos y piernas entrelazados, formando un corazón, según consigna el medio ruso BECTN.

Se espera que en el futuro publiquen un estudio con la información más detallada, para comprender aún más sobre la importancia de estos ritos. Además de determinar si se trataba de una pareja, amantes, o quizá, eran familiares.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias