VIDEO RELACIONADO - Nueva especie y género de alga antártica (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B0CpcLuX","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

(CNN) – A pesar de su apellido, Felix Rome nunca quiso establecerse en un área urbana. El nativo de Salisbury, Inglaterra, se formó como fotógrafo y finalmente consiguió el trabajo de sus sueños: el personal de un grupo de campamentos de safari en África Oriental.

Aunque Rome fue contratado para viajar entre las propiedades de Governor’s Camp, la pandemia de coronavirus tenía otras ideas, lo que lo obligó a quedarse en Kenia.

Aunque una de sus responsabilidades laborales era acompañar a los huéspedes del resort en sus excursiones para ayudar a documentar sus experiencias, Rome se encontraba esencialmente solo en el país. Y eso brindó un tipo diferente de oportunidad: tomar fotos íntimas de animales salvajes que de repente no tenían turistas mirándolos.

Lee también: Dinamarca: Hombre encuentra enorme tesoro de la Edad del Hierro gracias a un detector de metales

Rome llegó a Kenia en marzo y planeaba estar en la Reserva Nacional de Masai Mara durante tres meses antes de pasar a la siguiente propiedad. Pero a medida que viajar en Kenia y por toda África se volvió cada vez más difícil en medio de la pandemia en curso, se encontró quedándose allí.

Todo el país se encuentra actualmente bajo toque de queda entre las 10 p.m. y 4 a.m . Se requieren máscaras en público y las reuniones grandes están prohibidas hasta nuevo aviso. Se permitió que los vuelos internacionales se reanudaran a partir de junio.

Al igual que los gatos domésticos, los leones pasan gran parte de su tiempo durmiendo, lo que significa que la paciencia es clave si quieres una toma de acción. Crédito: Felix Rome

Lee también: Avistan un ejemplar nunca antes visto de un zorro polar albino en el Ártico Ruso

Las regulaciones de la pandemia redujeron el turismo en Mara, normalmente uno de los destinos de la lista de destinos más importantes del mundo, a casi nada.

La falta de turistas ha sido un factor importante. Estaba conduciendo, creo que fueron unas cinco semanas, en las que no vi ningún otro coche”, dice Rome.

Pero eso le permitió la libertad de profundizar y no obsesionarse con la cantidad de fotos que obtenía todos los días.

Para un viajero en un viaje único en la vida, esta es una gran preocupación. Cuantas más fotos tomes en poco tiempo, es más probable que termines con algunas excelentes en la mezcla. Pero la posición única de Rome le ha dado la capacidad de simplemente pasar el rato y esperar el disparo perfecto.

Lee también: Descubren en el Desierto de Atacama los fósiles de un desconocido “dragón volador” jurásico

Rome explica: “A menudo me despierto alrededor de las 5:30 a. M., Luego salgo a las 6:00 antes del amanecer y luego me quedo hasta las 9:00, a veces a las 10:00. Vuelvo, desayuno. Luego “editaré las imágenes, también escribiremos pequeños comentarios sobre lo que ha estado sucediendo”.

Además de tomar fotografías, Rome mantiene un canal de YouTube sobre sus experiencias y también compartirá historias en sus propias cuentas de redes sociales y en las de los gobernadores. Sus fotos se utilizan en anuncios para el grupo hotelero, y se le permite vender copias de ellas a través de su sitio web y conserva la propiedad final.

Rome tiene la capacidad de pasar ocho o nueve horas al día sola en el monte, sin televisión, sin internet, sin aire acondicionado, nada más que él y una cámara. Pero no se trata solo de esperar pacientemente una imagen hermosa. También ha tenido la cada vez más rara oportunidad de estar solo con sus pensamientos.

Uno de sus grandes proyectos ha sido documentar el Marsh Pride, un grupo de leones que se hizo famoso por el “Big Cat Diary” de la BBC. Aunque pueden parecer temibles, los leones, como sus parientes, el gato doméstico, duermen la mayor parte del día, lo que significa que para obtener una gran toma de acción es necesario esperar mucho.

Lee también: Proyecto de rinocerontes colgantes ganó los premios Ig Nobel

“Lo que me encanta de la vida silvestre es que te olvidas de tus problemas en ese momento. Estás tan concentrado en ese león o elefante que casi te conviertes en parte de su mundo durante ese período de tiempo. Y te olvidas de pagar impuestos y obtener sus facturas a tiempo”.

Un grupo de elefantes cruza la sabana. Crédito: Felix Rome

Una vez que los turistas puedan regresar, Rome seguirá en su papel, que alterna con otro fotógrafo. A muchos viajeros les gusta Rome para unirse a ellos en safaris y otras salidas para que puedan concentrarse en disfrutar de la experiencia, pero aún así tener fotos increíbles para compartir después.

Tanto Kenia como Ruanda, donde se encuentran las propiedades de Governor’s Camp, han reabierto sus fronteras a algunos turistas.

Lee también: Conoce a Bruce, el loro discapacitado que aprendió a usar herramientas para acicalarse

Consejos para la fotografía de vida salvaje

“Sentí que era el único turista en Kenia “, dice el fotógrafo Felix Rome. Crédito: Felix Rome

Es posible que no tenga equipo de primera línea o horas ilimitadas para pasar el rato cerca de una manada de leones, pero es posible tomar hermosas fotografías de la vida silvestre de su próximo viaje, cuando sea que sea.

Estas son algunas de las sugerencias de Rome:

Hacer contacto visual: Tomar una foto de un animal no es una hazaña en sí mismo. Una foto puede ir de buena a excelente cuando un animal hace contacto visual con la cámara. Rome dice que son los ojos los que realmente cimentan la sensación de compromiso en una imagen.

– No confíe demasiado en la lente del zoom: Claro, los primeros planos son geniales. Pero no querrás perderte la sabana para las jirafas, y mostrar el fondo puede diferenciar tus fotos de las tomadas en un zoológico o reserva natural. “Podemos tomar una foto de esa manada de búfalos con la escarpa al fondo. Y luego, la miras y piensas, sí, eso es lo que vimos. No solo un retrato de un búfalo, que podría ser tomado por cualquiera. ”

– No siempre tienes que tomar fotografías cada segundo: “Si obtienes una foto realmente bonita de un león, eso abrirá los recuerdos a todas las otras veces que los estuviste mirando. Y creo que eso es realmente clave, en lugar de tomar miles de fotos de la parte trasera de un león durmiendo en una hierba o un elefante alejándose “.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias