VIDEO RELACIONADO - Nueva norma busca proteger a las ballenas (02:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFCk00FYl","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Los amantes de los gatos y dueños de felinos indoor saben que a sus mininos les encanta obtener comida sin tener que hacer ningún esfuerzo. Ya sean pellets o premios, estos son entregados sin que el animal realice alguna tarea para obtenerlo.

La mayoría de los animales prefieren trabajar para poder alimentarse y este comportamiento se llama contracarga, algo que no está ocurriendo con los gatos perezosos y sorprende a los conductistas felinos.

Esta información fue dada a conocer gracias al estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis (UC Davis), Estados Unidos, que demostró que la mayoría de los gatos domésticos optan por no contracargar.

Lee también: Científicos mutan arañas de piernas largas y el resultado es espeluznante

Los datos fueron obtenidos luego de analizar el comportamiento de 17 gatos que fueron enfrentados a un rompecabezas de comida y una bandeja con alimento. El rompecabezas permite ver con facilidad la comida, pero esto requiere una cierta manipulación por parte del animal para poder extraerla.

Crédito: UC Davis

Cada animal utilizaba un monitor de actividad, que reflejó que hasta los felinos más activos preferían la comida que se encontraba disponible gratuitamente.

Los resultados fueron sorprendentes, la mayoría de los felinos prefieren comer directamente desde su plato de comida, el cual está disponible de manera fácil, en vez de resolver un rompecabezas simple para obtener su comida.

Lee también: ¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes del mundo? Estudio determinó los 10 más listos

“No es que los gatos nunca usaran el rompecabezas de la comida, sino que los gatos comieron más comida de la bandeja, pasaron más tiempo en la bandeja y tomaron más decisiones iniciales para acercarse y comer de la bandeja en lugar del rompecabezas“, explicó Mikel Delgado, conductista de gatos e investigador afiliado en la UC Davis.

El estudio fue publicado en la revista Animal Cognition, pero sus resultados no se deben tomar como algo negativo, ya que detallan que estos juguetes pueden no haber estimulado el comportamiento natural de caza y por eso no lo prefirieron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile