VIDEO RELACIONADO - Sorprendente hallazgo de momia embarazada (00:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49ZcKwoyG","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

Los efectos del cambio climático se están observando en el aumento de temperatura de los océanos, las olas de calor o frío, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales, además de ser el responsable de una pérdida de la biodiversidad.

Como una medida contra estos impactos, Grecia decidió proteger sus momentos y sitios arqueológicos mediante una serie de modificaciones para conservar estas zonas de un gran valor cultural para la comunidad griega y el mundo.

Lee también: Funcionario del FMI alertó que el cambio climático podría desencadenar una crisis financiera

La ministra de Cultura y Deporte de Grecia, Lina Mendoni, señaló que este plan poseerá varias etapas que se cumplirán de aquí a 2050.

La primera parte, que se extiende hasta 2025, tiene como objetivo que los expertos realicen un estudio a los monumentos, para que desarrollen una lista con las adaptaciones que se deberán realizar, llamado listado de vulnerabilidad climática nacional.

Grecia es el único país donde sus turistas triplican el número de habitantes, recibiendo 30 millones de personas cada año.

En el exterior de los sitios arqueológicos planean ampliar las redes de drenaje de agua y proteger el suelo contra la erosión, de esta manera evitarán las inundaciones, especialmente en los palacios de la civilización minoica de Creta.

Lee también: Descubren por primera vez en Escocia grabados de animales prehistóricos

Así también, planean instalar cortafuegos y lanzadores de agua para evitar que los incendios descontrolados alcancen estos sitios.

Esto porque en 2020, el sitio arqueológico de Mecenas fue alcanzado por el fuego, resultando comprometidas algunas zonas del monumento.

En un giro verde, las autoridades griegas actualizarán las instalaciones energéticas de los museos para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias