VIDEO RELACIONADO - EE.UU. declara extinto al pájaro carpintero (02:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGHWbQXYa","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

En plena época de Halloween, es común que comencemos a buscar recetas para preparar galletas con forma de arañas, sin embargo, nunca hemos observado a una araña que parezca una galleta. Aquí en Futuro 360 te la presentamos.

Luego de conocer a este miembro de del género Cyclocosmia, lo más probable es que no quieras volver a comer alguna galleta, esto porque el fundador de NatGeo Photo Ark, Joel Sartore nos entregó nuevas imágenes de las arañas oreo, sí como las galletas.

NatGeo Photo Ark es un proyecto que inició hace 25 años y busca mostrar al mundo la belleza de la biodiversidad con el objetivo de inspirar a la humanidad en las acciones de salvar a las especies.

Lee también: Las consecuencias de la erupción: Animales aislados son alimentados con drones en La Palma

Su nombre inspirados es estas típicas galletas rellenas de crema tiene relación por su disco abdominal, el cual al ser muy endurecido posee una marca en él que da la sensación que se ha prensado con algún objeto.

A diferencia de las tradicionales arañas que encontramos en casa, esta vive principalmente en Australia y no teje telarañas, sino que excava y utiliza su disco abdominal como una “puerta” para tapar su hogar subterráneo.

Lee también: ¿Cómo se reproducen los delfines en el agua? Estudio explica cómo lograron adaptar su esperma

Se ha indicado que es una prima pequeña y menos peluda de las tarántulas. Además, es considerada un fósil viviente, por lo que cuando decidas viajar a Oceanía, recuerda utilizar zapatos para no terminar aplastando a una de ellas.

Ahora que ya conoces a esta nueva especie, ¿te animarías a poner algunas en tu mesa y espantar a tus invitados?

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias