Crédito: Pexels

Si bien esta semana de truco o travesura está repleta de cientos de caramelos, una maratónica sesión de películas de culto, niños y niñas disfrazadas de sus personajes favoritos, todo esto se envuelve en la fantasía de la época y no en cosas tangibles, que realmente pueden asustar a algunos.

Es por ello que en Futuro 360 queremos que conozcas las investigaciones más extremas que los científicos han realizado.

Algunas de ellas pueden ser el preludio de quizá poder concebir una nueva civilización de animales que no necesitan oxígeno para vivir o quizá, crear “seres humanos” en un laboratorio.

Arañas transgénicas

Este estudio/experimento es 100% no apto para aracnofóbicos, ya que cuando veas las fotografías pondrá tus pelos de punta. Esto porque científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison modificaron genéticamente a una araña de piernas largas para crear una especie transgénica de patas cortas.

Sin embargo, el resultado es completamente diferente, ya que la mutación terminó por desarrollar 6 piernas cortas las cuales carecen de sus tarsómeros, esto quiere decir que su apariencia de “gusano” no les permite tener su característica capacitada de agarrarse de los objetos.

Lee más aquí 

Criaturas híbridas

Continuando con las modificaciones genéticas, en un laboratorio de la Universidad Ludwig Maximilians, crearon un animal híbrido entre un anfibio y microbios, lo que resulto con un extraño animal semitransparente de color verdoso que no necesita oxigeno para vivir.

El equipo detalla que los cerebros se mantienen con vida gracias a la inyección exitosa de los microorganismos de algas, quienes mediante fotosíntesis mantienen con vida a los animales. ¿Te gustaría tener uno así como mascota?.

Lee más aquí

Cerebros que pueden “ver”

Cuando veas la imagen de este experimento quedaras confundido y luego perturbado, ya que esa pequeña masa amarillenta con dos puntos negros se trata de un cerebro cultivado en un laboratorio, el cual posee ojos maduros capaces de responder a la luz (o sea ver) además de envare señales al cerebro.

Si bien se trata de un organice cerebral rudimentario, su continuo avance podría plantear algunas preocupaciones éticas, como la creación de organismos autoconscientes.

Lee más aquí

Máquinas que leen tu cerebro

Mediante la aplicación de inteligencia artificial unos científicos daneses aseguran que su nueva herramienta es capaz de leer lo que quiere tu cerebro, esto significa que si te hasta alguien, el dispositivo te delatará. Un verdadero terror para aquellos que son tímidos.

Para crear esta interfaz cerebro-computadora primero el equipo descubrió una firma neuronal en el cerebro humano capaz de identificar las preferencias de las personas. ¿Te imaginas un mundo donde este implementado en todo el mundo?, dile adiós a tus más oscuros secretos.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias