Crédito: Phil de Jersey (BBC)

Estos últimos meses diversas personas comunes, incluidos niños y niñas, han encontrado restos antiguos mientras realizaban actividades cotidianas. En esta oportunidad, un hombre halló una serie de vestigios humanos prehistóricos.

Según reportó BBC, el llamativo acontecimiento ocurrió en la costa norte de Guernsey. Un arqueólogo del lugar, llamado Phil de Jersey, estimó que estos restos podrían tener entre 4 mil a 5 mil años de antigüedad.

Lee también: Niño encontró un diente de Tiranosaurio rex mientras caminaba: “Nunca esperé algo así”

Sin embargo, sostuvo que una datación de carbono permitirá obtener una fecha de origen más exacta y detalló que es posible que los vestigios pertenezcan a un entierro neolítico.

Los expertos creen que los restos son de unas cuatro personas diferentes y que los fragmentos hallados, pertenecientes al cráneo, brazo, pierna y huesos de la columna, no forman parte de un entierro simple y común.

“Creo que lo que tenemos aquí es una especie de proceso, una especie de ritual que hicieron con sus antepasados. Quizás mucho tiempo después de su muerte”, dijo de Jersey al medio británico.

Lee también: Data de la Edad de Bronce: Encuentran en Francia el mapa 3D más antiguo de Europa

El experto sostuvo que las personas del neolítico realizaron “cosas extrañas e interesantes” con los restos, incluidas la exhumación de los huesos para su incineración o reordenamiento.

Tras este hallazgo, los expertos decidieron explorar más el sector donde se encontraron los fragmentos para descubrir el misterio detrás del curioso enterramiento.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias