Crédito: CNN en Español.

Un grupo de paleontólogos estudia en Brasil el hallazgo de cinco huevos de dinosaurios de una especie carnívora, los que aparecieron fosilizados en el año 2021 en las cercanías de la ciudad de Sao Paulo.

En el Parque dos Girassóis, cercano a Presidente Prudente en Sao Paulo, durante el 2020 se encontraron una serie de huevos de cocodrilos. Luego de un año, entre los meses de septiembre a octubre del año 2021 se encontraron nuevas especies, pero que esta vez no estaban asociadas a reptiles, sino a dinosaurios terópodos.

Lee también: “Un tesoro escondido”: Científicos descubren huellas de dinosaurios de hace millones de años en Polonia

Estos hallazgos no serían los primeros en su especie, sino que serían similares a otros que ya fueron encontrados en Argentina y Mongolia. Del mismo modo, el investigador apuntó a que se hace difícil establecer a qué especie exacta pertenecen, ya que no existe registro de partes de huesos, dientes u otros rastros.

Lee también: Científicos identifican en qué época del año cayó el asteroide que acabó con la vida de los dinosaurios

Para su diferenciación fue clave la observación del cascarón, debido a que la textura rugosa “en forma de pequeñas ondas” era distinta a la típica superficie lisa y porosa que se encuentra a menudo en cocodrilos.

“Mientras que en los huevos de cocodrilo tenemos unas dimensiones de entre 6 centímetros por 3,5 centímetros, los de dino carnívoro miden alrededor de 12 a 13 centímetros de largo y de 6 a 7 centímetros de ancho. Entonces, son mucho más grandes, lo que indica que no son huevos de cocodrilo, sino alguna especie desconocida de dinosaurio carnívoro”, explicó William Nava a la cadena brasileña O Globo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile