VIDEO RELACIONADO - Descubren manos pintadas en cueva maya (00:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AeukVynh","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Durante este último tiempo Israel ha sido escenario de sorprendentes descubrimientos, entre los que se encuentran curiosas lámparas, mosaicos y amuletos. Ahora, arqueólogos israelíes anunciaron el hallazgo de un huevo de gallina de mil años de antigüedad.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) detalló en una publicación de Facebook que el objeto fue encontrado en perfecto estado de conservación durante una excavación de rescate organizada por ellos en la ciudad de Javne, al sur de Tel Aviv.

Lee también: Israel: Encuentran extraña lámpara de 2 mil años de antigüedad con la forma de un rostro grotesco

Aún a nivel mundial, se trata de un hallazgo extremadamente raro“, sostuvo Lee Perry Gal, especialista en aves de corral en el mundo antiguo de la IAA. El huevo completo fue descubierto en un antiguo pozo ciego perteneciente a un complejo industrial de la época bizantina.

El equipo se mostró asombrado por el buen estado en el que se encontró el huevo. Alla Nagorsky, arqueóloga de la IAA, explicó a The Times of Israel que esto posiblemente se debió a que estuvo durante siglos “enterrado en un pozo negro que contenía desechos humanos blandos que lo conservaban“.

Lee también: Niño de 11 años descubrió un amuleto de fertilidad de 2.500 años de antigüedad en el Israel

Los expertos explicaron que el elemento se remonta al período islámico, ya que, junto a él, se encontraron tres juguetes de huesos típicos de esa época. Tanto los huevos como la carne de las aves se habrían consumido durante ese tiempo como un sustito a las proteínas entregadas por el cerdo.

“Se conocen fragmentos de cáscara de huevo de períodos anteriores. Pero debido a las cáscaras frágiles, casi no se han conservado huevos enteros (…) ocasionalmente encontramos antiguos huevos de avestruz, cuyas cáscaras más gruesas los conservan intactos”, detalló Perry.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias