Créditos: MIM

A partir de diciembre del año 2019, la pandemia de COVID-19 ha impactado la relación de la humanidad con otros seres vivos, su entorno y con la ciencia. Pero, ¿qué tanto sabemos de esta vida microscópica?

Bajo esa premisa, el Museo Interactivo Mirador (MIM) inauguró la nueva sala MicroVida, que emerge como el principal espacio interactivo vinculado a esta temática científica enfocado en la comunidad. La sala aborda contenidos tan presentes en el último tiempo, como virus, bacterias, vacunas, sistema inmune, entre otros relacionados a la diversidad microbiana.

“Desde hace varios años hemos ido transformando el MIM en un museo inclusivo, con distintas iniciativas. Es así como esta sala cuenta con audiodescripción e interpretación en lenguaje de señas chilena a través de códigos QR que se han habilitado como herramientas de accesibilidad”, enfatizó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM en un comunicado.

Para la creación de este espacio se realizaron diversas mesas de conversación con expertos del área de la salud, académicos, público general y divulgadores científicos como Gabriel León, Alexis Kalergis o Carolina Herrera, entre otros.

Lee también: Hongos y bacterias viven con nosotros más cerca de lo que pensamos

MicroVida consta de 3 módulos multimedia, 1 módulo táctil y paneles gráficos contextuales organizados en 3 ámbitos: Diversidad Microbiana, Microbios y humanos y sistema inmune, mediante los cuales se propone un viaje hacia el mundo microscópico.

Lee también: Estudio alerta que excesivo uso de desinfectantes comunes provoca mutaciones en las superbacterias

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile