Crédito: Team de exploración Oman

El enigmático “Pozo del infierno”, ubicado en el desierto de la provincia de Al Mahra, en Yemen, ha atemorizado durante generaciones a los lugareños, quienes creen que allí se esconden espíritus malignos conocidos como “djinns”, los que dan mala suerte, o incluso para algunos es el vestigio que dejó una nave espacial extraterrestre.

Lamentablemente para los lugareños -y los ánimos de lo paranormal-, en el interior de esta cavidad natural de 112 metros de largo y unos 30 metros de ancho, el equipo de geólogos, biólogos y espeleólogos sólo encontraron serpientes, animales muertos y unas perlas de colores grises y verdes que fueron formadas por las gotas de agua.

Lee también: Huellas fosilizadas revelan que los humanos llegaron a América del Norte mucho antes de lo que se pensaba

Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, dijo Mohamed al Kindi, profesor de geología de la Universidad Alemana de Tecnología de Omán, a AFP.

Crédito: Team de exploración Oman

El equipo detalló que recogieron muestras del agua, tierra, rocas y animales muertos para analizar su data y procedencia. Posterior a ello publicarán un estudio sobre este momento, pero ya adelantaron que no había evidencia de los característicos olores atribuidos a lo sobrenatural o los ya conocidos ectoplasmas, vistos en varias películas.

Lee también: Buzos aficionados descubren un tesoro de monedas romanas “enormemente valioso”

“Entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y sentí cosas extrañas en el interior. Es muy misterioso”, indicó Salah Babhair, director general de la autoridad local que se encarga del estudio geológico y los recursos minerales.

La inspección de este agujero representa una gran ayuda para comprender más sobre el territorio Yemen, el cual al ser muy pobre y estar en constante guerra, no tiene fondos para explorar el “Pozo del infierno”, sobre el cual se cree que data de millones de años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias