Arqueólogos israelíes realizaron el gran mayor descubrimiento de este semestre en la costa del Carmel en Haifa: una moneda de bronce en excelente estado de conservación.

Lo interesante de esta “espectacular y singular moneda de bronce” es que en su reverso posee la representación del signo zodiacal de Cáncer bajo un retrato de la diosa de la Luna.

El equipo arqueológico subacuático detalla que la moneda fue acuñada bajo el mandato del emperador Antonio Pío (138-161 EC) y corresponde a una serie de 13 monedas zodiacales, de hace unos 1850 años.

Lee también: Magnífico mosaico antiguo encontrado cerca de Tel Aviv regresa a casa

Esta es la primera vez que se descubre una moneda de este tipo en la costa de Israel y es un agregado singular a la colección de Tesoros Nacionales. Las costas y aguas mediterráneas israelíes han dado lugar a numerosos sitios arqueológicos y hallazgos que dan cuenta de la conexión en la antigüedad entre los puertos mediterráneos y los países que los bordean”, explicó el director de la Unidad Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Jacob Sharvit.

Lee también: Extrema sequía en Irak emerge del río Tigris una antigua ciudad de 3.400 años

A diferencia de los predecesores de Antonio Pío, éste no fue militar y nunca participó en alguna batalla. El emperador romano se destacó por tener el reinado más calmo de todo el Imperio Romano, llamado Pax Romana.

Durante su gobierno:

  • Mejoró la relación con el pueblo judío.
  • Alentó e inició construcciones de templos, teatros y mausoleos.
  • Promovió la ciencia y filosofía.
  • Derrocó los decretos de Adriano: judíos podían practicar la circuncisión, respetar el Sabbat, entre otros.
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile