Julian Gagnon, de seis años, se encontraba caminando con su familia en la Reserva Natural Dinosaur Hill en Rochester Hills, Michigan, cuando inesperadamente se topó con un diente fosilizado de mastodonte.

La reserva natural de 16 acres tiene diferentes senderos para que los niños y otros visitantes caminen y exploren por el lugar. “Sentí algo en mi pie y lo agarré, y parecía un diente“, contó Gagnon al medio de comunicación WDIV.

Lee también: China: Descubren el fósil de un ave que vivió hace más de 120 millones de años

Inicialmente, la familia se llevó el elemento a casa, pero tras analizarlo detalladamente notaron que podría ser un fósil, por lo que decidieron ponerse en contacto con el Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan.

El objeto fue enviado a la casa de estudios, donde los investigadores confirmaron que era el molar superior derecho de un mastodonte juvenil estadounidense, una especie que vivió en Michigan hace unos 12 mil años.

Lee también: Luego de la extinción de los dinosaurios, las serpientes dominaron la Tierra

“Los fósiles de mamut y mastodonte son relativamente raros en Michigan, pero en comparación con otros lugares en los Estados Unidos, en realidad han sido más ocurrentes“, dijo Adam Rountrey, gerente del museo de paleontología.

El mastodonte es un antiguo mamífero que vivió en América del Norte y Central. Estos seres dominaron la Tierra hace unos 25 millones de años y desaparecieron durante la última edad de hielo, hace aproximadamente 11 mil años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile