VIDEO RELACIONADO - Encuentran león de 28 mil años en Siberia (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVH1w3yyXF","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Al igual que un niño asombrado por los trucos de magia, los arrendajos euroasiáticos son altamente sensibles a las ilusiones cognitivas.

Si bien investigaciones detallan que esta ave posee una excelente habilidad de memoria, un nuevo estudio demostró cómo son engañados por un sencillo truco de magia que consiste en esconder un objeto bajo uno de los tres vasos que van cambiando de lugar.

En esta versión para las aves, el equipo reunió a varios especímenes y luego de conocer su alimento favorito, se comenzó a realizar la ilusión que les permitía elegir uno de los dos vasos.

Lee también: Estudio descubrió que las moscas solitarias comen más y duermen menos

Cada uno de los vasos contenía unas cuerdas cortas pegadas en el fondo y resguardaban su comida, lo que permitió a los pájaros poder levantarlos con facilidad. Posterior a ello, las golosinas fueron cambiadas por otro tipo de alimentos.

Allí observaron que los pájaros naturalmente eligieron las tazas donde pensaban que se encontraba su comida favorita, y lo más impresionante, es que si descubrían una golosina que no les gustaba, inmediatamente buscaban en otro vaso.

Si nuevamente elegían otro vaso y lo encontraban vacío, al igual que un niño pequeño, se alejaban del lugar y se negaron a comer.

Lee también: Investigación señala que las sepias de mar no pierden la memoria con la edad

Asimismo, el estudio encontró que las aves clasificadas más arriba en el orden jerárquico exhibieron reacciones más fuertes, comportándose como si estuvieran enojadas antes de volar.

La investigación completa fue publicada en Royal Society Open Science. 

Revisa a continuación una de las grabaciones del estudio:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile