Crédito: Jung Yeong-Je/ AFP/ Getty Images

Este lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro en el país. Esto ocurre en medio de la creciente conciencia respecto a los derechos de los animales.

La carne de perro ha sido parte de la cocina tradicional surcoreana durante mucho tiempo y se estima que cerca de un millón de animales son sacrificados anualmente para este fin.

Lee también: Estudio reveló que los perros pueden saber cuando alguien les miente

Sin embargo, la mayoría de los coreanos nunca han comido este tipo de carne y su demanda ha disminuido durante los últimos años. Además, el gobierno se ha visto enfrentado a la presión de diversos grupos animalistas.

Moon hizo las declaraciones después de que el primer ministro Kim Boo-kyum le informara sobre los esfuerzos para mejorar el manejo de animales abandonados y crear un sistema de registro obligatorio para perros.

Lee también: Investigación: Los perros tienen un apego especial a la voz de su dueño

“Después de la sesión informativa, el presidente dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente la imposición de una prohibición de la carne de perro“, sostuvo durante una sesión informativa la portavoz de Moon, Park Kyung-mee.

Actualmente, Corea del Sur tiene una Ley de Protección Animal destinada a prevenir la cruel matanza de perros y gatos, pero no el consumo de canes en sí. El presidente Moon es un conocido amante de los perros y tiene varios animales en la casa presidencial, incluido uno rescatado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias