VIDEO RELACIONADO -Lanzan peces en avión para reabastecer lagos en Utah (01:09)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsOReHvMfW","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

Cada cierto tiempo la naturaleza sorprende con la llegada de increíbles criaturas que parecen sacadas de algún cuento de fantasía. En esta oportunidad fue el turno de Rani, una pequeña vaca que mide solo 51 centímetros de alto y 66 centímetros de largo.

El diminuto animal nació en una granja de Bangladesh y luego fue adquirido por Hasan Howladar, quien compró a Rani durante el 2020. Su dueño ya solicitó oficialmente que se certifique al bovino en el Libro Guinness de los récords mundiales.

Lee también: Científicos rusos clonaron una vaca y le editaron sus genes para que produzca leche hipoalergénica

De acuerdo con el según el sitio web de Guinness World Records, el título lo posee actualmente Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que medía 61 cm de altura cuando quedó inscrito en los libros de récords durante el año 2014.

El espécimen ha despertado el interés de cientos de personas, quienes, ignorando las restricciones del coronavirus, han concurrido en masa a visitarlo. “Mucha gente viene de diferentes lugares para ver la vaca misteriosa, así que yo también tengo que estar aquí para verla”, dijo a Reuters un visitante.

Lee también: Descubren un microbio estomacal presente en las vacas que puede descomponer el plástico

El enanismo en las vacas es causado por una mutación genética y puede ser letal para algunas razas. Sin embargo, el tamaño de Rani es inusual debido a que esta condición no ocurre a menudo en la raza a la cual pertenece, llamada Bhutti blanca.

“No come mucho. Consume una pequeña cantidad de salvado y paja dos veces al día (…) Le gusta vagar afuera y parece feliz cuando la tomamos en nuestros brazos“, manifestó Howladar a BBC. Según los informes, Rani se sentiría nerviosa al estar con las otras vacas en la granja, por lo que se encuentra separada de la manada.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias