Imagen referencial. Crédito: Pexels

Como si no quedaran más cosas por descubrir en nuestro planeta, investigadores nos siguen sorprendiendo. Esta vez desde el mundo de la geología, puesto que científicos del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia hallaron lo que se trata de un mineral jamás visto.

El equipo describe que encontró un nuevo mineral -que combina dos metales, el plomo y el platino- en una franja de yacimientos metálicos en 2021.

Lee también: Perseverance sigue recolectando muestras en Marte: La última es un singular “mineral verdoso”

“Este mineral tiene una composición química muy simple y sus dos componentes son elementos metálicos. El descubrimiento y la descripción de la kufarita son un paso importante para entender el proceso de formación de los yacimientos metálicos”, explicó Alexéi Ózerov, director del instituto en un comunicado.

Crédito: Sputnik

La insólita combinación fue bautizada como “kufarita”, en honor al difunto geólogo soviético Farid Kutýyev, quien desempleo su carrera en la detección de esta franja.

Lee también: Científicos descubren rastros de vida antigua en un rubí de 2.500 millones de años

Recordemos que esta no es la primera vez que descubren un nuevo material en estos últimos dos años, ya que científicos de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, encontraron un nuevo mineral davemaoita al interior de un diamante, algo nunca antes visto.

Asimismo, un equipo internacional de investigadores encontró evidencia del mineral jarosita en núcleos de hielo extraídos de la Antártica, reforzando la teoría sobre sobre la presencia del mismo mineral en la superficie de Marte.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias